Foro de Peces Betta splendens

Sección destinada a consultas al autor de peces-tropicales.idoneos.com - Obtenga también respuestas a preguntas frecuentes.

Reproducción del Betta splendens

Betta splendens macho
Betta splendens macho
El proceso reproductivo del Betta splendens, también conocido como Luchador de Siam, es muy singular y complejo. Los machos eligen a la hembra con la que desean aparearse. Si le ofrece una hembra y el macho la ataca o rechaza, debe retirarse inmediatamente. Si no procede así, el macho la fastidiará e incluso podría matarla.

Una técnica frecuentemente utilizada consiste en armar una pecera pequeña dividida en su diagonal por un vidrio. En un lado estará el macho y en el otro la hembra. Así puede observar si hay aceptación o rechazo. Si el macho está conforme, comenzará a construir su nido de burbujas en la superficie del agua.

El macho se encarga del nido y ayuda a la hembra en el desove. Cuando los huevos eclosionan, el macho traslada cada alevín y le enseña a nadar. Terminada esta etapa, debe aislarse al macho y a la hembra de sus alevines. Aliméntelos con artemia preferentemente.

Para conocer más detalle sobre la vida del Betta, visite el enlace a sus características generales del Betta.

Una sugerencia práctica es que lea las preguntas y respuestas ya publicadas, dado que hay buenas probabilidades que encuentre soluciones a sus necesidades sin tener que esperar por una nueva respuesta.

© Adrián Blanco 2006 / 2008 - Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Comentarios