Killis - Guía de Peces

Guía de peces Killis. Sus cuidados, requerimientos de agua y hábitos reproductivos.

Killis

Están presentes en distintas regiones del mundo: América (norte y sur), África y Asia. Habitan aguas de ríos, lagos y estacionales. Éstas últimas viven apenas un año, pero sus huevos soportan sequías prolongadas. Los acuaristas los adquieren para luego criarlos. Se clasifican según sus métodos de desove. Los Killis requieren agua blanda y ácida, son insectívoros y no se los incluye en acuarios comunitarios para evitar agresiones.

Afiosemión Cabo López

Aphyosemion australe

Afiosemión Cabo López
Afiosemión Cabo López
Pertenece a la familia aplocheilidae. Es originario de África, de la región este. Vive en aguas con temperaturas que van desde 20 hasta 24º C, con valores de pH entre 5,5 y 6,5. La dureza del agua no deberá pasar de 10º. El Afiosemión Cabo López crece hasta alcanzar los 6 cm. Es omnívoro y en acuarios se adaptan bien al alimento seco. También es importante complementar su dieta con alimento congelado, materia vegetal y alimento vivo, como pequeños invertebrados.

En algunos países se lo conoce como Panchax cola de lira. Puede habitar acuarios comunitarios con otros peces pacíficos y pequeños, siempre de agua ácida. Si el acuario está bien plantado y le provee alimento vivo regularmente, estimulará a que se reproduzca sin dificultades. Reconocerá a los machos porque poseen aletas más largas y coloridas que las hembras. Las hembras ponen grandes cantidades de huevos, aunque pocos sobreviven. Alimente a los alevines con artemia.

© Adrián Blanco 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes sin consentimiento explícito por escrito del autor.


Búsqueda personalizada
INICIO